Fé y Luz

Comunidades de encuentro formadas de personas con discapacidad , sus familias y amigos, especialmente por jóvenes, que se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana , para compartir su amistad, para rezar juntos, para festejar y celebrar la vida. Las reuniones son una vez al mes, de preferencia en una iglesia.

Las comunidades de Fe y Luz son un signo para la sociedad, sobre la convicción de que las personas que tiene una discapacidad intelectual, y han sido elegidas por Dios para confundir a los sabios y fuertes.

Los jóvenes, amigos y familiares de personas con discapacidad, que asisten a los
Talleres de Capacitación de Asociación Antorcha, están integrados en dos Comunidades del Departamento de Carazo: Comunidad Esperanza, que se reúnen en la Iglesia San Antonio de Jinotepe, el primer sábado de cada mes y Comunidad Ave María, que se reúnen en la Universidad de Keiser, en San Marcos, los últimos sábados de cada mes.

Además de los encuentros mensuales, las comunidades organizan diversas actividades según las necesidades de sus miembros, tales como, retiros o peregrinaciones, a lugares cercanos a la comunidad.