Huerto

HUERTO DE HORTALIZAS Y FRUTAS ORGÁNICAS

Las actividades principales del proyecto consisten en: diseñar e implementar programas de capacitación, para concientizar a los profesores y jóvenes de Asociación Antorcha, en la importancia de la siembra y el consumo de hortalizas y frutas libres de químicos.


Entre ellas tenemos:

  • Capacitarlos en la siembra, producción y comercialización de hortalizas y frutas orgánicas.
  • Elaboración de abono orgánico.
  • Cultivo de lombrices
  • Instalación de huertos de hortalizas y frutas sin químicos, destinados a capacitar a los jóvenes, para su autoconsumo y generarles un autoempleo; lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Dándole continuidad al  Proyecto de huerto de hortalizas y frutas orgánicas se incorpora el  fortalecimiento al vivero existente con plantas y flores ornamentales. Esto se logrará mejorando la calidad de los productos, ampliando y diversificando la producción y aprendiendo sobre mercadeo para buscar una demanda sostenible.
También se documentará la experiencia mediante un vídeo para compartirlo con las organizaciones que están “Formando Comunidad”. Dado el impacto de los huertos en los hogares, se desarrollaran cuatro huertos adicionales para continuar promoviendo el auto-empleo de los beneficiarios, lo que para este periodo tendremos un total de 8 huertos en el hogar de la misma cantidad de Jóvenes.

Todo esto se está realizando gracias al Apoyo que hemos tenido de Fundación MAPFRE a través de su proyecto Formando Comunidad.

GRACIAS AL PATROCINIO DE FUNDACION MAPFRE