ACTIVIDADES

L’arche Club

Es un Club de Jóvenes universitarios, que inició en la Universidad Ave María Latin American Campus, atendiendo el llamado de las personas con discapacidad, de formar vínculos de comunión y de amistad en los que uno se vuelve vulnerable ante el otro. A través del club, no se pretende estar “para” las personas con discapacidad intelectual, sino estar “con” ellas. Se intenta crear vínculos, reír juntos, celebrar la vida juntos, ser felices juntos.

La Misión del L’arche Club, es dar a conocer que las personas con discapacidad intelectual, tienen dones que aportar a la humanidad.

Los jóvenes de L’arche Club tienen estrecho lazos de amistad con los jóvenes de Asociación Antorcha, donde realizan mutuas visitas a sus respectivos centros, para celebrar la amistad y la vida en un solo corazón.

Danza

Aunque la danza se incluye como categoría deportiva, es conveniente abordarla de manera aislada, para especificar sus valores en el desarrollo físico de los jóvenes.

Educación Física

Con el fin de asegurar buenos resultados; los programas deportivos son desarrollados entorno a los objetivos básicos:

  • Salud y buena forma física.
  • Niveles progresivos de éxito.
  • Los éxitos sociales.
  • Los premios.

Fé y Luz

Comunidades de encuentro formadas de personas con discapacidad, sus familias y amigos, especialmente por jóvenes, que se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana , para compartir su amistad, para rezar juntos, para festejar y celebrar la vida. Las reuniones son una vez al mes, de preferencia en una iglesia.

Las comunidades de Fe y Luz son un signo para la sociedad, sobre la convicción de que las personas que tiene una discapacidad intelectual, y han sido elegidas por Dios para confundir a los sabios y fuertes.

Los jóvenes, amigos y familiares de personas con discapacidad, que asisten a los
Talleres de Capacitación de Asociación Antorcha, están integrados en dos Comunidades del Departamento de Carazo: Comunidad Esperanza, que se reúnen en la Iglesia San Antonio de Jinotepe, el primer sábado de cada mes y Comunidad Ave María, que se reúnen en la Universidad de Keiser, en San Marcos, los últimos sábados de cada mes.

Además de los encuentros mensuales, las comunidades organizan diversas actividades según las necesidades de sus miembros, tales como, retiros o peregrinaciones, a lugares cercanos a la comunidad.

Clases de Arte

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.
Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.

    Música

    La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

    En el marco de la Visión de Antorcha la música es de vital importancia para descubrir y estimular la vocación artística de los jóvenes de la Asociación.