Conoce más de nosotros

Introdución

Antorcha es una organización sin fines de lucro, cuyo fin es contribuir al desarrollo personal de jóvenes de ambos sexos con discapacidad, al brindarles entrenamiento en distintos talleres de Capacitación. De esta forma Antorcha dispone a las jóvenes oportunidades de formación laboral, que le permite descubrir y desarrollar sus propias capacidades, para ser insertados laboralmente. Fue fundada el 14 de mayo de 1998 en Jinotepe, Nicaragua por un grupo de voluntarias, para dar respuesta a la falta de oportunidades que tienen los jóvenes una vez egresados de las Escuelas Especiales.

Misión

Capacitar a jóvenes con discapacidad en su formación técnica vocacional para su realización personal e integración social, familiar y laboral.

Visión

Ser el mejor Centro Regional de formación y Capacitación para mejorar la calidad de vida e insertar laboralmente a jóvenes con discapacidad.

Inserción laboral

LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Artículo 1: Objeto y fin.

Establecer el marco legal y de garantía para la promoción, protección y aseguramiento del pleno goce y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Artículo 36: De las contrataciones laborales.

El Ministerio del Trabajo velará porque todas las Instituciones y Empresas nacionales, estatales y privadas que tengan cincuenta o más trabajadores, incluyan al menos el dos por ciento de personas con discapacidad en sus respectivas nóminas. En el caso de empresas con una nómina mayor de diez trabajadores y menor de cincuenta se debe emplear al menos una persona con discapacidad.

Para hacer cumplir este derecho, Antorcha capacita y forma a los jóvenes con discapacidad en los distintos oficios para su realización personal e integración social..